Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

INNOVADRON: Proyecto de Innovación Docente

Luis barbero, director de operaciones del servicio drones, mostrando la emisora a los alumnos

 

El Servicio de Drones de la UCA apuesta por el uso de drones como herramienta de apoyo a la docencia participando en una de las Actuaciones Avaladas para la Mejora Docente del curso 2019/2020. El proyecto que se llevará a cabo desde el Servicio consistirá en el uso de drones en la docencia de campo o al aire libre de hasta diez asignaturas de diferentes titulaciones de la Universidad de Cádiz. Esto permitirá que los alumnos tengan una perspectiva totalmente  nueva del proceso de obtención de datos de campo, desarrollando además nuevas habilidades técnicas e informáticas enfocadas a un futuro ya no tan lejano.

 

Asignaturas en las que se ha llevado a cabo apoyo con drones a la docencia de campo:

  • Dinamización y Recreación: Sector Turístico y Espacios Naturales – Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

Participantes calentandoCarrera por los toruños

  • Gestión de Residuos y Suelos Contaminados – Grado en Ciencias Ambientales

Alumnos en el río tintoPeña del hierro, cuenca minera río tinto

  • Hidrología Superficial y Subterránea – Máster Universitario en Gestión Integral del Agua

Presa de montejaqueAlumnos máster gia

  • Gestión de aguas continentales – Máster Universitario de Conservación y Gestión del Medio Natural

  • Obras hidráulicas – Máster Universitario en Gestión Integral del Agua

  • Geobotánica – Grado en Ciencias Ambientales

  • Dinámica litoral e Introducción a la Gestión Integrada de Zonas Costeras – Grado en Ciencias del Mar

 

  • Geología – Grado en Ciencias Ambientales