• Análisis estadístico

• Redes sociales

Servicio de Drones

INNOVADRON: Proyecto de Innovación Docente

Luis barbero, director de operaciones del servicio drones, mostrando la emisora a los alumnos

El Servicio de Drones de la UCA apuesta por el uso de drones como herramienta de apoyo a la docencia participando en una de las Actuaciones Avaladas para la Mejora Docente del curso 2019/2020. El proyecto que se llevará a cabo desde el Servicio consistirá en el uso de drones en la docencia de campo o al aire libre de hasta diez asignaturas de diferentes titulaciones de la Universidad de Cádiz. Esto permitirá que los alumnos tengan una perspectiva totalmente  nueva del proceso de obtención de datos de campo, desarrollando además nuevas habilidades técnicas e informáticas enfocadas a un futuro ya no tan lejano.

Asignaturas en las que se ha llevado a cabo apoyo con drones a la docencia de campo:

• Dinamización y Recreación: Sector Turístico y Espacios Naturales – Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

Participantes calentandoCarrera por los toruños

• Gestión de Residuos y Suelos Contaminados – Grado en Ciencias Ambientales

Alumnos en el río tintoPeña del hierro, cuenca minera río tinto

• Hidrología Superficial y Subterránea – Máster Universitario en Gestión Integral del Agua

Presa de montejaqueAlumnos máster gia

• Gestión de aguas continentales – Máster Universitario de Conservación y Gestión del Medio Natural

• Obras hidráulicas – Máster Universitario en Gestión Integral del Agua

• Geobotánica – Grado en Ciencias Ambientales

• Dinámica litoral e Introducción a la Gestión Integrada de Zonas Costeras – Grado en Ciencias del Mar

• Geología – Grado en Ciencias Ambientales