Equipamientos

El Servicio cuenta con diversos equipos de última generación adaptados a las necesidades de los diferentes tipos de trabajo que se realizan. Además, posee software de planificación de vuelos,  de fotogrametría de precisión, gestión y análisis de imágenes.

EQUIPO DE ALTAS PRESTACIONES 

Octocóptero ATYGES FV-8 con una carga de pago de 5 kg equipado con una cámara RGB son sensor en formato completo de 24 Megapixel (Sony Alfa 7). Cuenta asimismo con una cámara multiespectral de seis canales TETRACAM Micro MCA  y también un sensor térmico WIRIS II. Este equipo fue adquirido mediante el proyecto de infraestructuras (UNCA13-1E-1969) financiado por FEDER-MINECO.

Equipo fv8

MINECO

 

EQUIPOS PORTÁTILES PARA FILMACIÓN 

Dos cuadricópteros DJI Phantom 3 Advance equipado con una cámara RGB capaz de grabar video en 2,7 K y fotografía de alta definición. Por su portabilidad es un equipo muy versátil para adquirir imágenes  y videos en lugares de difícil acceso.

Equipo phantom 3

EQUIPO DE ALA DISCO PARROT AG

Se trata de un ala fija de 1000 mm de envergadura con un sensores multiespectral Sequoia. Es ideal para trabajos de agricultura de precisión a gran escala. Puede mantenerse en vuelo durante 35 minutos y puede realizar vuelo más allá de la línea de vista.

Equipo parrot disco-pro ag

SOFTWARE 

El servicio cuenta con licencias para Pix4D, uno de los software de fotogrametría más completos. Permite hacer nubes de puntos, ortofotos rectificadas, y modelos digitales de terreno y de superficie. Asimismo tiene acceso a Photoscan y UAS Master como software alternativos para fotogrametría. También disponemos de software de programación de vuelos, de georreferenciación de imágenes y de procesado de imágenes multiespectraules.

Ejemplo salida pix4d