• Análisis estadístico

• Redes sociales

Servicio de Drones

El Proyecto CILIFO celebra la Semana Verde Europea (EUGreenWeek)

El Servicio de Drones de la Universidad de Cádiz colabora con la Fundación FINNOVA, ambas entidades beneficiarias del proyecto CILIFO, para celebrar la Semana Verde Europea 2020 (#EUGreenWeek ).

El evento tendrá lugar de manera semipresencial – virtual, el lunes, 19 de septiembre de 2020, de 17:00h a 19:00h (CEST).

Pincha aquí para registrarte.

Descarga el programa de la jornada aquí: CILIFO EUGW Agenda Cádiz

En el marco de la Semana Verde Europea 2020 , programada por la Comisión Europea para este otoño, el proyecto CILIFO (Centro Ibérico para la Investigación y Lucha contra Incendios Forestales) presenta un seminario sobre fuentes financieras comunitarias para proyectos con soluciones innovadoras en prevención y extinción de incendios forestales y protección de la biodiversidad el 19 de octubre. La jornada se centrará en las aplicaciones de vehículos aéreos no tripulados para la extinción y prevención de incendios forestales.

Con la Semana Verde se quiere hacer hincapié en el valor de la biodiversidad para la sociedad y la economía, y en las funciones que puede cubrir para respaldar e incentivar la recuperación en el mundo después de la pandemia, generando empleo y fomentando el desarrollo sostenible.

CILIFO, financiado en un 75 % por el Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg VA España – Portugal – POCTEP (2014-2020), pretende funcionar como punto de referencia para el impulso y desarrollo de la formación, la sensibilización, la investigación, y la cooperación en la lucha contra incendios forestales en la Eurorregión Andalucía – Alentejo – Algarve.

Con la participación en la Semana Verde Europea, el Proyecto CILIFO y la ciudad de Cádiz quieren marcar su propensión en aportar innovación en las medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos, así como proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres y detener la pérdida de biodiversidad (ODS13 y ODS15).

El proyecto “Centro Ibérico para la Investigación y Lucha contra Incendios Forestales” (CILIFO) se está desarrollando gracias a la colaboración de un partenariado público-privado, liderado por la Junta de Andalucía y compuesto por organismos públicos de investigación, entidades de interés público sin ánimo de lucro, y administraciones públicas; y todos con el objetivo común sobre la lucha contra los incendios forestales. Con este evento formará parte de una semana que actuará como un hito en el camino hacia la Conferencia de las Partes (COP 15) del Convenio sobre la Diversidad Biológica.

Para más información:

CILIFO NdP Evento Green Week 2020 Cádiz